En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Liliana Vasallo, subsecretaria de Arte y Cultura, realizó un balance de la etapa distrital de Cultura en la 30° edición de los Juegos Bonaerenses.

En cuanto a las inscripciones, Vasallo indicó que la cantidad fue «similar al año pasado» y comparada con otros municipios «creo que nuestra inscripción es aceptable». Hay personas inscriptas en la categoría de Juveniles, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad; la categoría universitarios quedó vacante. Tanto la etapa distrital como la etapa regional serán bajo modalidad virtual, detalló Vasallo. También informó que la final provincial en las disciplinas de escenario «podrían llegar a ser presenciales», de acuerdo a la situación epidemiológica de septiembre.

En la categoría de Adultos Mayores, en el área de Literatura, específicamente en Cuento, Estela Bottani ganó y pasó a la etapa regional. Para el resto de las categorías y disciplinas, el plazo máximo para entregar las obras y producciones audiovisuales, es el 31 de julio, ya que la próxima etapa comienza el 1 de agosto.

Para finalizar, Vasallo aclaró que en todos los casos, «no somos nosotros los que determinamos quiénes son los ganadores» sino que «siempre hay jurados calificados, profesores de cada disciplina» que reciben el material y envían sus devoluciones.