Recientemente finalizó la etapa distrital de Deportes de los Juegos Bonaerenses 2021. A partir de agosto comenzará la etapa regional.

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Valeria Pineda, subsecretaria de Gestión Deportiva, indicó que la etapa se desarrolló con «total normalidad», únicamente se tuvo que postergar una jornada de tenis por motivos climáticos. En lo presencial, «cumplimos con casi todas las disciplinas que los Juegos Bonaerenses propuso». En cuanto a los deportes en equipo, «el equipo que representa al Municipio ya está definido» para cada disciplina y jugarán la etapa regional entre el 2 de agosto y el 30 de septiembre.

En relación a los deportes virtuales, al igual que el año pasado, en cada una de las etapas «la federación se mantiene en comunicación con los participantes a través de sus correos electrónicos». La subsecretaría está esperando los resultados.

Asimismo, Marcos Paz será sede de Vóley masculino y femenino en las 3 categorías de los Juegos Bonaerenses, y también será sede de Fútbol sub 18. Los fixtures serán comunicados luego de la reunión del próximo jueves con la Región 7.

Mariano Zabala, delegado de Gestión Deportiva, manifestó que luego de las inscripciones únicamente virtuales durante el 2020, volver a la presencialidad es una alegría: «superó las expectativas» ya que «hay un montón de disciplinas, un montón de inscriptos», finalizó.