FINAL DEL TORNEO HOMOLOGADO DE ARQUERÍA

0
598

El domingo pasado se desarrolló en Ezeiza la final del Torneo Homologado por la Asociación Argentina de Tiro con Arco. Las y los representantes de nuestra Escuela Municipal de Arquería tuvieron una gran actuación.

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Susana Graciela Gómez, instructora de la Escuela, indicó que el torneo se desarrolló en 2 grupos de 20 personas con todos los protocolos correspondientes. De los participantes locales, los resultados fueron lo siguientes:

– Fabricio Di Tata, con tan sólo 20 años, disputó el torneo junto a tiradores de gran experiencia y ganó el primer puesto.
– Jorge Pastor le ganó a un profesor por 1 punto, «señal de que se enseño lo que se necesitaba», comentó Gómez.
– Mario Fernández se llevó el primer puesto de su categoría.
– Hernán Kishaba salió segundo en su categoría.

«Como profesores, más que orgullosos», expresó Gómez. Asimismo, destacó que todo el grupo de tiro de la Escuela Municipal cuenta con «un espacio en su casa y pueden practicar, más allá de los entrenamientos». Esto «ayuda a no perder el ritmo de todo lo que vamos haciendo y a dónde queremos llegar», explicó. «La escuela está funcionando muy bien y estamos muy contentos con eso», manifestó.

La próxima competencia será el torneo indoor para adultos.

La Escuela Municipal de Arquería hace sus prácticas al aire libre en el playón del barrio La Trocha -Alem y Montevideo-. Si tenés entre 8 y 13 años podés sumarte los martes de 17.30 a 19.30 hs. Si sos mayor de 13 años podés sumarte los jueves de 17.30 a 19.30 hs o los sábados de 15 a 19 hs. «No se exige competir, lo pueden hacer como hobbie, para distenderse», finalizó Gómez.