Este mediodía se realizó la firma del convenio entre el Municipio de Marcos Paz y Trenes Argentinos, en articulación con el Ministerio de Género de la Provincia. Este convenio busca promover derechos laborales con perspectiva de género en los sectores de transporte.

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, manifestó que «es una alegría volver a esta ciudad tan linda, con un intendente tan comprometido con su pueblo». Indicó que el objetivo las unidades de género y discapacidad es lograr incorporar más trabajadoras y avanzar en la igualdad de derechos laborales a través de la articulación con los municipios. En este sentido se fomentarán las capacitaciones y charlas de reflexión y concientización en estos temas.

Estela Díaz, ministra de Género de la Provincia de Buenos Aires, indicó que esta articulación interjurisdiccional y política nace de la necesidad de «trasladar a mujeres con niños por situaciones de violencia en un contexto de restricción». Asimismo, este es el puntapié inicial para poner en marcha una agenda que derechos «que no sólo proteja y responda frente a las violencias sino que también promueva políticas de inclusión e igualdad» en pos de democratizar las tareas.

Buscamos «mujeres en todos los trabajos y en todos los sectores de trabajo (…) con calidad con derechos y sin violencia», concluyó Díaz.