LA ACTUALIDAD DEL FÚTBOL: ENTREVISTA CON PEPE SANTORO

0
555

En vísperas de la final de la Copa América, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz dialogamos con Miguel Ángel ‘Pepe’ Santoro, ex arquero multicampeón con el club Independiente, sobre su trayectoria, la actualidad del fútbol argentino y la memorable actuación de ‘Dibu’ Martínez, actual arquero de la selección nacional.

Santoro manifestó que es «una de las personas tocada por la varita». Desde chico fue a la cancha, tuvo la fortuna de entrar joven al club de Independiente y llegar a la primera división. En ese momento, el club ganó en un mismo año tres copas internacionales: la Sudamericana, la América y la Intercontinental. «No creo que haya otros club que lo haya realizado. Son todos logros que se hicieron a través de grandes equipos, grandes grupos humanos y buenas administraciones», destacó.

En su rol de entrenador, estuvo a cargo de las divisiones inferiores de Independiente. Luego de un tiempo, se fue a trabajar a España como entrenador de arqueros y «después me vinieron a buscar nuevamente», comentó. Sobre la vuelta, expresó: «me gustó muchísimo (…) iba a ser de mucha utilidad volcar a los chicos todas esas experiencias que yo tenía encima».

Sobre la selección argentina, opinó que es un equipo que «de repente te deslumbra y crea varias oportunidades de gol y hay momentos que sufrimos». No obstante, «los resultados se nos fueron dando, el equipo se fue motivando», destacó. Sobre la final de la Copa América en particular, considera que «a los partidos de fútbol hay que jugarlos: atravesar los 90 minutos con mucha intensidad, mucha dedicación y mucha concentración».

Respecto a la actuación de Emiliano ‘Dibu’ Martínez frente a la selección colombiana, quien tuvo sus inicios en las inferiores del Rey de Copas, Santoro indicó que «es admirable, es un orgullo (…) está viviendo un presente que lo buscó mucho, con mucha dedicación, con mucha entrega, que es lo fundamental».

Para finalizar, sobre la posible victoria de Independiente en las próximas competencias, Santoro apuntó que el club tiene «un buen equipo, gente idónea en el cargo, yo creo que para el hincha sería una realidad que está esperando hace rato».