SE PRESENTÓ UNA NUEVA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA Y EL NUEVO TOMÓGRAFO DEL HOSPITAL MUNICIPAL

0
801

En el marco del 86° aniversario del Hospital Municipal Héctor D’Agnilo y siguiendo con los festejos del 9 de julio, las autoridades municipales y trabajadores del nosocomio local presentaron a la comunidad una nueva unidad de terapia intensiva y un nuevo tomógrafo que estarán disponibles para atención, tratamiento y diagnóstico de nuestros vecinos y vecinas.

«En Marcos Paz el único sistema de salud que hay es público», afirmó Alicia Blanpain, secretaria de Salud Pública quien agregó que el Hospital, las unidades de atención primaria y los centros descentralizados son públicos, «de todos, del vecino, del otro». Además, Alicia destacó que la salud no paró en nuestro Municipio e incluso «dentro de esta pandemia, se pudo seguir gestionando hasta conseguir un tomógrafo y una nueva terapia». Por su parte, Nestro Salvajauregui, responsable del laboratorio de imágenes, explicó que el tomógrafo es un equipo de última generación que servirá para «implementar tratamientos y diagnósticos de forma más oportuna», siendo de gran provecho para pacientes de COVID-19.

Por su parte, Facundo Pastor, director del Hospital Municipal, explicó que las camas de terapia intensiva son camas que requieren un respirador y ciertas disposiciones particulares para su funcionamiento adecuado. Esta nueva cama se suma a las 14 que ya hay en el Hospital y que, en sus palabras, permitieron que la localidad nunca agotara los espacios de UCI para el tratamiento de pacientes del COVID-19. Por último, junto con el intendente Ricardo Curutchet, las autoridades del Hospital hicieron un homenaje a integrantes de cada sector del sistema de salud que le puso el pecho a la pandemia. «Son quienes están en la línea de batalla de esta pandemia», manifestó Ricardo para reconocerlos y felicitarlos. «Desde hace 18 años, el 30% del presupuesto local va a la salud pública», explicó Curutchet y concluyó que ese esfuerzo se reflejó en que «tuvimos un sistema de salud pública que pudo resistir la pandemia».