INFORME SEMANAL DE SEGURIDAD

0
360

En conferencia de prensa, el jefe de estación, Guillermo Rebottaro indicó que el sábado por la mañana ingresó un llamado al 911 por la sustracción de prendas de un local ubicado en Sarmiento al 1800. Personal policial se acerca al lugar y a escasas cuadras del local aprehenden a 3 masculinos con las prendas sustraídas. Se los traslada a la seccional y la fiscalía dispuso la carátula de Robo calificado en poblado y en banda. El domingo se los trasladó para la indagatoria y al día de la fecha «permanecen detenidos».

El sábado 2 masculinos discutieron con personal de Tránsito y se dieron a la fuga. El móvil policial comenzó una persecución. Uno de ellos se dio a la fuga y el otro fue aprehendido por resistencia a la autoridad. «Ya recuperó la libertad», informó Rebottaro.

Sobre los festejos de la Copa América, Rebottaro indicó que «no hubo detenidos ni daños de ningún tipo (…) gracias a Dios fue tranquilo».

El domingo ingresó un llamado al 911 por una pelea con disturbios y daño a un vehículo. Se presenta el personal policial y 2 masculinos agreden a una policía. Fueron aprehendidos y trasladados a la seccional por Resistencia a la autoridad y Lesiones agravadas «porque la víctima es funcionario público», explicó Rebottaro. Horas más tarde, la fiscalía dispuso la libertad de los agresores.

El domingo por la tarde en el puesto policial ubicado en Ruta 6 y Ruta 40, 1 masculino solicitó pasar al baño y al retirarse, faltaba el celular de uno de los efectivos. Se realiza el seguimiento del auto involucrado, se lo divisa, se lo detiene, se lo identifica y se encuentra el celular sustraído. El hecho fue caratulado como Hurto en grado de tentativa y el responsable ya recuperó la libertad. «El día de hoy tendrá una entrevista por videollamada con la fiscalía y la asesoría policial», finalizó Rebottaro.

Ayer se cumplieron 2 años del asesinato de Pedro Ragone. Rebottaro indicó que la investigación está a cargo de la UFI N° 2 y el único detenido de la causa «continúa en la misma situación». Recordó que el detenido ingresó por otros hechos ocurridos en el partido de Merlo. Del resto de los agresores no se sabe nada.