INFORME SEMANAL: SITUACIÓN EPIDMIOLÓGICA LOCAL

0
620

En conferencia de prensa, el intendente Ricardo Curutchet agradeció «el compromiso de toda la ciudadanía y los resultados que se han logrado». Repasó que el distrito presenta un «marcado descenso» con 200 casos activos y ningún paciente en el sector de terapia intensiva. Debido a estos datos, el intendente anunció que la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica local se realizará de manera quincenal. Asimismo, se mantendrá la publicación semanal del informe en redes sociales.

En cuanto a la vacunación, se registraron los siguientes porcentajes para la primera dosis en mayores de 18 años: «casi un cien por cien» de la población inscripta, 91% de la población objetivo y 58% de la población general. Curutchet recordó que ya está abierta la inscripción para menores entre 12 y 17 años a través de https://vacunatepba.gba.gob.ar/ y adelantó que esta semana comenzarán a llegar los primeros turnos para dicha población.

No obstante, queda un 5% de la población general entre 18 y 60 años que aún no se ha acercado a vacunarse. Para que ese número «sea el menor posible», se están impulsando las jornadas itinerantes de vacunación por los barrios de la localidad, ya que «si la gente está vacunada, las chances de supervivencia son más altas», explicó Curutchet.

También indicó que para una gran cantidad de actividades será necesario haber recibido la primera dosis para ingresar a los diferentes establecimientos. Con esto y de manera simultánea, se podrá aumentar el aforo, recuperar más actividades y fomentar la campaña de vacunación.

Sobre el regreso de las clases presenciales para el nivel primario y secundario indicó que es necesario mantener los cuidados. Asimismo, adelantó que por el mes de la Niñez habrá actividades sujetas a protocolos para poder realizar los festejos.

«Estamos bien, tenemos que cuidar el resultado pero tenemos que seguir trabajando», concluyó Curutchet.