PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE FORESTACIÓN EN EL ACCESO ZABALA

0
350

Esta mañana se presentó el nuevo programa de forestación en el Acceso Zabala. La idea es lograr un arbolado lineal con cipreses Leyland que llegue hasta a la ruta 1003.

Melisa Podestá, encargada del Vivero Municipal, indicó que es una plantación que inició en febrero de este año y todos los árboles provienen de semillas producidas en 2012. «Cada especie que vamos a colocar tiene 5 años de tratamiento para que llegue a ser una planta de dos metros de altura», detalló. Debido a esta gran cantidad de trabajo, solicitó a la comunidad que colabore en el cuidado y el mantenimiento de las especies porque, además de embellecer el territorio, combaten el cambio climático.

Gabriel Truszcowski, subsecretario de Espacios Públicos, indicó que también se tuvieron que reponer algunas especies porque fueron sustraídas. Se identificó a los vecinos responsables y el suceso pasó a la vía judicial correspondiente.

Truszcowski detalló que se estuvo realizando el trabajo de forestación también en las calles Libertad y Chacabuco, y en las principales arterias del barrio Nuestra Señora de la Paz. La idea es avanzar luego con el barrio Los Aromos.

Podestá recordó a la comunidad que durante todo el mes de agosto se puede retirar por el Vivero Municipal hasta dos árboles para las veredas. Con tu DNI y tu dirección, podés obtener de manera gratuita catalpas y fresnos. Asimismo, Truszcowski indicó que también pueden acercarse para «cualquier asesoramiento técnico que necesiten». La dirección del Vivero es Ansaño 250 y podés comunicarte al (0220) 477 – 6699.