CAMPAÑA DE SALUD TERRITORIAL EN EL PRADO

0
434

Gracias a la articulación de las áreas de Salud, Desarrollo Territorial, UMIs y Comunas, en estos momentos, se está desarrollando una nueva Campaña de Salud Territorial en el barrio El Prado.

Si tenés más de 18 años y aún no recibiste la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, podés acercarte sin turno ni inscripción previos a la Unidad Sanitaria del barrio. Si tenés entre 12 y 17 años también podés acercarte para realizar la inscripción al plan de vacunación.

Débora Cabrera, coordinadora del Punto de Vacunación del Centro de Jubilados, manifestó que «venimos muy bien con la vacunación en general». Hoy han podido acercarse «varias personas» ya que la vacuna es libre para todos los mayores de 18 años. «El vecino se quiere vacunar, viene confiado, se va contento y conforme», detalló

Jorgelina Guiot, directora de Comunas, comentó que junto a las comuneras, promotores de salud, encargados de las UMIs e integrantes de Desarrollo Territorial recorren «casa por casa como en cada jornada itinerante, ofreciéndole al vecino la posibilidad de venir a vacunarse en su barrio con la primera dosis». Luego se le explica cómo utilizar la aplicación VacunatePBA para recibir el turno para la segunda dosis y completar el esquema.

Ivana Paz, integrante de la Secretaría de Derechos Humanos, comentó que el municipio brindó un transporte para acercar a las y los vecinos del barrio Toba. De ello destacó que «si no contamos con la ayuda, el compromiso y el compañerismo de los demás, no se podría realizar nada». Simón Morales, referente de la Comunidad 19 de Abril del barrio Toba, agradeció la iniciativa y expresó que su comunidad «está muy contenta porque (…) nosotros también estamos presentes para vacunarnos».

Las próximas fechas de la campaña son:
– Lunes en la pista de atletismo del B° Martín Fierro
– Martes en la salita del B° El Gándara
– Miércoles en el B° Urioste
– Jueves en el B° La Loma
– Viernes en la plaza del B° El Zorzal