LLEGA ESCRIBIENDO MEMORIA A MARCOS PAZ

0
434

En el marco del mes de la Juventud, llega una nueva propuesta desde la secretaría de Derechos Humanos: ‘Escribiendo Memoria’, dirigido a las y los jóvenes de nuestra ciudad. Se trata de una actividad que se realizará en las escuelas secundarias y consta de escribir mensajes y propuestas por cada curso que luego serán expuestas en la Casa de la Cultura.

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Adriana Ruiz, secretaria del área, indicó que la propuesta surge en conmemoración de La Noche de los Lápices, donde se llevaron detenidos durante la última dictadura a estudiantes del nivel secundario que luchaban por el boleto estudiantil. La idea es «sembrar memoria escribiendo memoria (…) queremos saber qué escribe la juventud hoy, cómo escribe su lucha, por qué derechos pelea, qué derechos quiere ampliados, cuál es su protagonismo en la historia», detalló.

Ruiz comentó que la secretaría también está realizando una colecta de lápices que serán donados a las Escuelas Primarias del distrito. El 16 de septiembre se realizará el acto central en la Plaza de la Memoria junto con el área de Juventud; habrá una pintada de bancos y mesas con música en vivo. Asimismo, el 21 de septiembre se realizará otra actividad en la Pista de Salud con mural y música en vivo.

Ivana Paz, integrante del área, convocó a las y los jóvenes «para que se comprometan con lo que falta, no hace falta pertenecer a ningún partido político para luchar por sus derechos». La idea es que «se sumen a militar porque hay muchas necesidades», finalizó.

Para más información o sumar alguna propuesta podés acercarte a Centenario 138 o llamar al (0220) 477 – 1015, interno 234.