ENTREGA DE AYUDAS ECONÓMICAS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

0
217

Esta mañana el Municipio hizo entrega de ayudas económicas a diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad.

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Verónica Mc Loughlin, secretaria de Coordinación, indicó que por un lado, una entrega fue destinada a la Escuela Primaria N° 13 para colaborar con un proyecto nacional de lectura que busca «mejorar la calidad y la cantidad de libros de la biblioteca escolar». Manifestó que la solicitud fue aprobada inmediatamente ya que «sumar lectura a los niños siempre en una buena propuesta».

Carolina Di Fedo, docente de la Escuela Primaria N° 13, detalló que el proyecto se enmarca en la 19° edición de la Maratón Nacional de Lectura. La ayuda permitirá adquirir 60 libros nuevos «en imprenta mayúscula, con imágenes motivadoras para incentivar la lectura, de colecciones de cuentos tradicionales, de emociones y de autores reconocidos», agregó. Así, el 24 de septiembre «todos los alumnos en un determinado horario van a estar leyendo algún libro» contando con «mayor diversidad para los primeros lectores».

Asimismo, Di Fedo invitó a la comunidad a que se sume al Desafío Lector ingresando a https://desafio.leer.org/ donde podrán acceder a una variedad de cuentos y audiolibros seleccionados por edad y temas específicos.

Por otro lado, otra entrega fue destinada a las y los egresados de la Escuela Primaria N° 7 y el Jardín 903 para colaborar con la compra de remeras de egresados en conjunto con la asociación cooperadora de las instituciones.

Jesica Zeiner, mamá de uno de los alumnos, agradeció la respuesta inmediata de la gestión e informó que «las remeras ya están encargadas» para los 28 alumnos que hay en total.