NUEVO INFORME DEL CONSEJO ESCOLAR

0
219

En conferencia de prensa, Mónica Gómez, consejera escolar, informó que la provincia de Buenos Aires «está gestionando un plan para garantizar el desarrollo de los comicios» el próximo domingo. Para ello, mediante una partida extraordinaria, enviaron un kit con elementos de limpieza, de librería y barbijos para cada uno de los establecimientos. El objetivo es cumplir con el distanciamiento y la desinfección de espacios comunes.

En cada lugar de votación habrá facilitadores sanitarios designados por la Junta Electoral para ordenar el ingreso de las y los votantes,. Asimismo, por cada escuela habrá 2 auxiliares asignados para el día sábado, quienes van a preparar los cuartos oscuros, y dejar todo desinfectado y sanitizado. El domingo tendrán dos turnos de 12 hs con tareas de limpieza. Y el lunes entre a 5 y las 8 hs habrá un tiempo destinado a finalizar las tareas de ventilación y el mismo día se retomarán las clases presenciales.

Carlos Suárez, tesorero del Consejo Escolar, indicó que están por finalizar las obras de las Escuelas N° 6 y N° 14.

Otra escuela y tres jardines continúan con las obras de cubiertas para evitar filtraciones. Suárez adelantó que de está trabajando «para generar nuevos proyectos» en relación a este tema.

La Escuela Agraria avanza con la obra de divisiones en durlock y así tener «espacio suficiente como para tener clases» con presencialidad plena.

Para finalizar, Suárez indicó que continúan los trabajos de mantenimiento constante relacionados con plomería, electricidad y mobiliario.