DÍA NACIONAL DE BOXEADORES Y BOXEADORAS

0
248

Hoy 14 de septiembre se celebra el día nacional de Boxeadores y Boxeadoras, en homenaje a la memorable performance del argentino Luis Ángel Firpo frente al estadounidense Jack Dempsey en Nueva York en 1923.

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, el boxeador local, Facundo ‘Topo’ Arce agradeció el reconocimiento, envió un saludo a sus colegas y felicitó al entrenador Areco por abrir un gimnasio de boxeo en nuestra ciudad.

Comentó que incursionó en el deporte de manera recreativa con Julio Costilla y de a poco se convirtió en su profesión. «Vengo de perder el título en la última pelea (…) no fue el mejor resultado, pero hay condiciones, me estoy recuperando de una lesión y creo que lo puedo recuperar», manifestó. «Ya tengo ganas de estar focalizado en una pelea (…) surgen muchas propuestas y agarraré lo que mejor me ofrezcan», agregó Arce.

Para quienes quiera iniciarse en la disciplina, Arce recomendó «que se animen nomás» porque «hay muchos mitos en el boxeo, de que es violento, pero para nada, es un deporte como todos» que tiene una veta recreativa y una veta competitiva, finalizó.