¿CÓMO CONTINÚA EL PLAN DE VACUNACIÓN EN MARCOS PAZ?

0
531

Ante la inquietud de la comunidad, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz dialogamos con Matías Arrieta, co-coordinador del Punto de Vacunación Centro Cultural Roma, sobre cómo continúa desarrollándose en plan de vacunación en nuestra ciudad.

Arrieta indicó que «a partir de hoy y hasta el lunes próximo, estamos con 1200 turnos, la mayoría para segundas dosis» de Moderna o AstraZeneca. Para quienes recibieron el primer componente de Sputnik V, estas también «son combinaciones que están autorizadas a nivel oficial a través del ministerio de Salud», detalló.

Invitó a la comunidad a que se informe al respecto y ante cualquier consulta, se dirija a los puntos de vacunación a recibir el asesoramiento correspondiente. De esta manera, se busca transmitir tranquilidad y destacar la importancia de completar el esquema de vacunación «para seguir cuidándonos y estar fortalecidos como comunidad».

Si perdés tu turno, podés acercarte de 9 a 18 hs a consultar por la disponibilidad de vacunas. Arrieta aclaró que «si viene una persona un día que no tenía turno, nosotros lo que hacemos es anotarla y comprometernos a llamarla hasta juntar 15 personas» para que abrir el frasco tenga sentido y no se eche a perder. «Es una cuestión de organización y de compromiso tanto del vacunatorio como de las personas a las que se les reprograma el turno», agregó.

Sobre los carnet de vacunación, Arrieta invitó a las y los vecinos a que se acerquen a retirarlos. Si no encontrás el tuyo, podés sumarte al listado digital de reclamo que se envía a Provincia para que resuelva la situación.