LOS PUNTOS DIGITALES CUMPLEN 10 AÑOS

0
205

En el día de hoy se cumple el 10° aniversario de la creación de los Puntos Digitales de Marcos Paz.

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Laura Osorio, subsecretaria de Modernización e Innovación, indicó que hoy celebran 10 años del funcionamiento del Punto Digital UMI y 3 años del Punto Digital Centro.

El balance «es impresionante» porque «la comunidad logró empoderarse con estos lugares» a través de «muchos cursos y muchas capacitaciones», destacó. Se entregaban «9 mil diplomas por año» y cuando llegó la pandemia, incluyeron Webinars y conectividad para que los vecinos pudieran seguir estudiando, «no dejamos nunca de ofrecer el espacio para la comunidad», aseguró.

Ahora el Punto Digital Centro cuenta con un nuevo equipamiento para la Sala de Microcine. «Siempre vamos a tener cosas para mejorar y más en este ámbito de la tecnología», comentó Laura.

Mónica Osorio, coordinadora de los Puntos Digitales, expresó su alegría por llegar a todos los vecinos, quienes responden satisfactoriamente a las propuestas. Detalló que durante la pandemia se dictaron 200 cursos y se entregaron 2 mil diplomas, incluso «llegamos a otras provincias y a otro país».

Para finalizar, Mónica destacó que «el fruto también de todo esto es el gran equipo que tenemos».

Para más información y conocer todos los cursos, podés visitar @puntodigitalmarcospaz en las redes sociales o acercarte a cualquiera de las sedes.