LA TIGRESA ACUÑA EN LA TV PÚBLICA DE MARCOS PAZ

0
370

En el marco del día del boxeador y la boxeadora nacional, la Tv Pública presentó una entrevista en vivo con uno de los emblemas argentinos del deporte: Marcela ‘La Tigresa’ Acuña.

La multicampeona nos recuerda que debido al gran ingreso de las mujeres al boxeo, las boxeadoras también festejan su día el 25 de marzo. El hito que marca la conmemoración fue protagonizado por la Tigresa cuando la Federación Argentina de Box le entregó la primera licencia a una boxeadora en el año 2001. Con el correr de los años, Marcela señala un gran cambio cultural: “hoy en día ya han pasado 32 campeonas mundiales y actualmente somos 9 campeonas mundiales”, informa y agrega que también hay mujeres desempeñando función de arbitraje, técnicas y juezas. “Las mujeres están ocupando todos los lugares que antes eran solo para los hombres”, señala.

En cuanto a la actualidad, La Tigresa se encuentra a pocos días de volver al ring luego de un gran receso. El encuentro será el 25 de septiembre en la localidad de Concordia donde la boxeadora enfrentará a la tucumana Natalia Alderete. El encuentro es una previa a la vuelta de Acuña al Luna Park en noviembre, donde buscará reafirmar su título a nivel mundial. “Estoy muy ansiosa por subirme a ese ring y demostrar que estoy en condiciones de poder seguir reinando en la categoría supergallo”, concluyó la boxeadora.