COMUNICADO DE PRENSA DE SUTEBA MARCOS PAZ

0
209

A 45 años de La Noche de los Lápices, Ana María Rodríguez, secretaria general de SUTEBA Marcos Paz, compartió el siguiente comunicado de prensa del sindicato:

«Hace 45 años, la sangrienta Dictadura Cívico Militar secuestraba a 10 estudiantes secundarios (menores de 18 años), de la ciudad de La Plata, en un episodio recordado como «La Noche de los Lápices», del cual sólo 4 sobrevivieron a la tortura.

Es a la vez, una foto terrible del Terrorismo de Estado, como también un ejemplo del compromiso de las y los jóvenes por los problemas comunes que padecemos como Sociedad.

El lema «Los lápices siguen escribiendo» los recuerda, pero también nos inspira a darle lugar y contención a las nuevas generaciones. Para que sigan levantando sus derechos sociales, comprometidos con el futuro de sus comunidades, no sólo con los derechos que hemos conseguido para que ellos disfruten.

Que no sea sólo un día de homenajes. El mejor homenaje es construir con nuestres estudiantes, un camino de fraternidad, compromiso, avances y de logro de herramientas para un futuro más seguro y equitativo».

Imágenes de archivo.