EDUARDO VIOR ANALIZA LOS RESULTADOS DE LAS PASO EN RELACIÓN AL PANORAMA POLÍTICO Y ECONÓMICO

0
244

En comunicación con La Mañana Con Vos, Eduardo Vior, doctor en Ciencias Sociales y en Sociología y periodista especializado en política internacional, nos brinda su análisis sobre los resultados de las Elecciones PASO.

Contextualizando los comicios legislativos, Vior indica que a nivel internacional el país se encuentra condicionado por el FMI. En ese sentido, el Ministro de Economía Martín Guzman “ha hecho una estabilización gigantezca de la macroeconomía”, espaciando los plazos, bajando el déficit fiscal y logrando “un crecimiento notorio dado que el país se encamina a crecer entre un 7 y un 8 por ciento en 2021”.

Sin embargo, según el entrevistado, el pueblo espera una recuperación de sus ingresos acorde a una disminución de los costos de vida “y eso pasa factura” en la derrota parcial del Frente de Todos. En ese sentido, “el pueblo argentino tiene una enorme conciencia cívica y no va a votar a la derecha”. Sin embargo, demostró su enojo votando en blanco, anulando sus votos, votando a otros partidos de menor alcance o no yendo a votar. Esos casos hacen a un 10% del electorado que el partido oficialista debe recuperar. “El gobierno tiene que poner plata en la calle rápidamente, sin pelearse con el FMI”, explica Vior. Además, el entrevistado asegura que la política de control de precios debe ser profundizada. “Las demandas están, solo hay que bajar y escucharlas”, agrega Eduardo y estima que si el gobierno toma cartas en estos asuntos, los resultados de las legislativas se tornan alentadores.