NUEVO INFORME SEMANAL DE SEGURIDAD

0
302

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Silvano Pestrin informó que el fin de semana en Ruta 40 y La Pampa se constituyeron móviles de Policía Comunal para disipar «una especie de disturbios» en el marco de una fiesta. Algunas personas «se resistieron y hubo que actuar». Como resultado 2 personas fueron conducidas a la comisaría local y se secuestró un vehículo que no tenía «ninguna documentación».

En el marco de la nueva normalidad, Pestrin aclaró que «cuando uno tiene una casa quinta y la alquila para una fiesta, tiene que estar registrada para tales fines y autorizada por el Municipio». Aunque «ya no importa la cantidad de gente», toda persona que no cumpla con dichos requisitos, «está llevando adelante una actividad subrepticia y clandestina».

El sábado por la noche en el barrio Santa Marta y en la periferia de la zona céntrica se realizaron dos operativos desde las 20.30 hs hasta las 4 hs para «demostrar que estábamos decididos a evitar que este tipo de fiestas se llevara adelante». Colaboró un patrullero de seguridad, un móvil de apoyo logístico y 6 policías de Comunal. «La advertencia y la presencia policial hizo que esto no aconteciera» y el fin de semana «fue tranquilo», indicó Pestrin.

En el km 45 la provincia colocó un puesto de control. La idea es «darle vida útil y presentarlo a la sociedad», aseguró Pestrin. Mientras tanto se continúa trabajando con el puesto de control de Valentín Gómez y Ruta 40.

Asimismo, en coordinación con el Cuerpo de Acción Rápida, Policía Comunal, Policía Rural y con la Superintendencia Rural se está llevando adelante «un plan de acción muy amplio y revisado por el intendente» para prevenir hechos de usurpación en todo el distrito, detalló.

En el barrio Killy’s se implementó el patrullaje interno y se colocó una nueva cámara de seguridad. «Estamos tratando de llegar a todos, la voluntad está», finalizó Pestrin.