NUEVO INFORME SEMANAL DE SALUD

0
213

En conferencia de prensa, María Laura Romero, subsecretaria de Salud Pública, indicó que comenzó la nueva etapa de vacunación con menores entre 3 y 11 años. Ya llegaron los primeros turnos y en el día de ayer se vacunaron 1200 niños y niñas. Esperan que en los próximos días sean 2500 más.

La respuesta por parte de las familias «es excelente», destacó Romero. También aclaró que ante cualquier duda o consulta se pueden dirigir a cualquiera de los puntos de vacunación.

Para quienes aún no inscribieron a los más chicos, aseguró que «entre las 48 y las 72 hs están recibiendo el turno» ya que es muy dinámico.

Romero anunció que a partir de hoy la segunda dosis ya es libre tanto para mayores de 18 años como para menores entre 13 y 17 años con comorbilidades.

Asimismo, informó que «están llegando vacunas» de segundas dosis de AstraZeneca y Sputnik, y primeras dosis de niños. La idea es que «para fin de año podamos tener el esquema completo de la mayor parte de la población», indicó Romero.

Recordó que continúan los testeos de covid los días martes y jueves de 10 a 12 hs en la unidad sanitaria del barrio La Paz. «Cada vez tenemos menos positivos dentro de la ciudad y eso nos pone muy felices», finalizó Romero.