MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA EN EL CENTRO MÉDICO LH

0
394

En el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el Centro Médico LH estará realizando mamografías sin turno previo durante todo el mes de octubre.

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Andrea Genovesio, técnica en Radiología, indicó que es requisito asistir con una orden médica, sin desodorante y sin talco, y llevar los estudios previos. Los horarios de atención son:
– Sede Marcos Paz (Avellaneda 2240) miércoles de 10 a 16 hs
– Sede General Las Heras (Pordomingo 500) miércoles de 9 a 12 hs y de 17 a 18 hs

Patricia Tolosa, médica clínica, indicó que a partir de los 35 años «todas las mujeres deberían consultar con su médico ginecólogo si les recomienda realizar el rastreo de cáncer de mama». Aclaró que si hay antecedentes de este cáncer en la familia, «el rastreo debe comenzar antes».

Destacó que «siempre es mejor la prevención» ya que «detectar en forma precoz lesiones en las mamas» implica altas chances de cura.

Asimismo, recomendó la realización del autoexamen mamario donde una misma puede observar asimetrías entre las mamas, cambios en la forma de los pezones, bultos y protuberancias en las axilas. Ante la aparición de cualquiera de estas condiciones, invitó a consultar con un médico de cabecera.