MARCHA CONTRA LA DESTRUCCIÓN AMBIENTAL EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

0
189

El próximo viernes 22 de octubre a partir de las 10 hs se realizará en la ciudad de La Plata una marcha contra la destrucción ambiental en la provincia de Buenos Aires.

Podés contactarte a través de la página de Facebook ‘No a la Incineración en Marcos Paz’ para asistir en autos particulares.

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Agustina Amantegui, integrante de Vecines Autoconvocades de Marcos Paz, invitó a la comunidad a reclamar por el cierre del incinerador, por las condiciones del agua, por el tratado de residuos, por las fumigaciones, por la ley de humedales, entre otros temas.

La provincia de Buenos Aires «está como la provincia más contaminada en ríos, con mayor cantidad de habitantes y con 80 basurales a cielo abierto», comentó Amantegui. Por estos y otros motivos, «es hora de que empecemos a tomar conciencia de la magnitud de esta problemática», subrayó.

Asimismo, harán entrega de un petitorio al gobernador de la provincia «donde se detallan todas las irregularidades y se denuncia la complicidad de la OPDS con los municipios, el gobierno, ACUMAR y otros organismos», manifestó Amantegui. En definitiva, «se pide un cambio de paradigma», agregó.

«En la lucha por el ambiente (…) tenemos que tomar riendas en el asunto y accionar», finalizó Amantegui.