NUEVO INFORME SEMANAL DE SALUD

0
210

En conferencia de prensa, Facundo Pastor, director del Hospital Municipal, informó que en la última semana se registraron 3 casos covid positivos. Al día de la fecha hay 17 casos activos, el hospital no tiene pacientes covid positivos internados ni trabajadores aislados.

«Lamentablemente el último paciente internado falleció ayer y no estaba vacunado», indicó Pastor. Sobre esto invitó a la comunidad a informarse sobre la vacunación, que es el método que «evita la internación y el ingreso a terapia intensiva», aseguró.

La campaña de vacunación viene con un muy buen porcentaje y recordó que para mayores de 18 años tanto la primera como la segunda dosis son libres.

Alicia Blanpain, secretaria de Salud Pública, destacó que es gracias a la vacunación que «podemos vivir esta apertura». Aunque siguen siendo importantes las medidas de cuidado como el barbijo, el alcohol en gel y el distanciamiento social.

Sobre la vacunación a menores entre 3 y 11 años, aclaró a las familias que «no es necesaria una orden médica previa». Transmitió tranquilidad, ya que es una vacuna «aprobada por ANMAT y organizaciones científicas». Y recordó a toda la población que «la mejor vacuna es la que está disponible».

Indicó que a través del programa Sumar se realizará un programa incentivo del calendario nacional de vacunación para incorporar puestos itinerantes de vacunación y recuperar la cobertura de vacunas principalmente en niños y jóvenes.

Esta semana se produjeron 13 accidentes de tránsito donde «la gran protagonista fue la motocicleta», indicó Pastor. «Todos fueron leves, ninguno permanece internado», detalló. Por lo que recomendó circular con precaución y respetar las normas de tránsito.

Sobre la atención en la guardia, Pastor mencionó que utilizan un sistema de triage de enfermería que evalúa la presión arterial, la saturación de oxígeno y la frecuencia cardíaca, para determinar si el paciente requiere atención inmediata o si puede esperar. En caso de no ser una urgencia, el caso puede derivarse a Atención Primaria o a los Consultorios Externos.

Blanpain recordó que sigue abierta la convocatoria para médicos de guardia especialistas en Ginecología, Clínica, Pediatría y Generalistas. Podés enviar tu CV a salud@marcospaz.gov.ar

Para finalizar, Pastor recordó que el teléfono más eficaz «para acudir a los auxilios» es el 107.