PAULA ASTOLFO VISITÓ MARCOS PAZ

0
281

Esta mañana la delegada regional de Morón del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Paula Astolfo visitó nuestra ciudad para comenzar a trabajar en articulación con el Municipio de Marcos Paz.

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, el intendente Ricardo Curutchet agradeció la presencia de Astolfo y detalló que tuvieron una reunión de trabajo con distintas áreas del Municipio para poner a disposición todos los recursos y programas del Ministerio de Trabajo.

Adelantó que a partir del próximo jueves el Ministerio participará de manera activa en la jornadas de Tu Municipio en el Barrio para brindar asesoramiento. Recordó que también funciona de lunes a viernes la Subsecretaría de Trabajo y Delegaciones Municipales, ubicada en Mariano Moreno 1786.

Astolfo agradeció el recibimiento y detalló que la idea es «realizar una tarea conjunta en el territorio con el Municipio, el Ministerio de Trabajo y la Subsecretaría de Empleo de la Provincia para traer de manera directa los programas, analizar casos puntuales y brindar asesoramiento de acuerdo a las necesidades de cada caso».

Esto beneficiará a distintas unidades productivas, comerciantes, emprendedores, canillitas y cooperativas locales. Por ejemplo, sigue en vigencia el programa ALAS para la exención del pago de ingresos brutos, más info en https://noticias.marcospazconectada.com/2021/08/03/exencion-del-pago-de-ingresos-brutos-a-traves-de-la-inscripcion-a-la-ley-provincial-alas-no-13-136/

Asimismo, Astolfo informó que se encuentran en funcionamiento los Centros de Formación Profesional para aquellos jóvenes que terminen la secundaria. Estos Centros buscan que quienes no puedan acceder a los estudios superiores, sí «puedan acercarse a aprender diferentes oficios con salida laboral». Subrayó que «capacitarse y formarse hace que tengan acceso a empleos dignos y de calidad».

Podés conocer todos los programas en https://www.gba.gob.ar/trabajo