ENTREGA DE NETBOOKS A LA ESCUELA SECUNDARIA N° 9

0
231

En el marco del programa federal Juana Manso, esta mañana la gestión municipal entregó 54 netbooks a las y los alumnos de primer año de la Escuela Secundaria N° 9. También se entregaron dispositivos en la Escuela Técnica N° 2.

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Verónica Mc Loughlin, secretaria de Coordinación, indicó que «es una alegría enorme poder estar compartiendo este momento (…) que es un derecho que tenían los chicos desde 2016». La pandemia «ha demostrado lo importante que es tener tecnología en casa» y aseguró que los chicos «la usan con responsabilidad, hacen sus tareas».

Luego de 5 años sin entregar estos dispositivos, «hoy se comienza a retomar esta buena y sana costumbre» que «en muchos casos es la primera compu que van a tener en la familia», señaló Mc Loughlin.

Jonathan Farías, director de la Escuela N°9, destacó que esto «es un derecho que ellos tienen a tener tecnología para poder estudiar, para poder desarrollarse dentro de la secundaria». Con la virtualidad como experiencia, la idea es lograr «aprender dentro de la escuela con estos dispositivos», detalló.

Bautista Rudin, alumno de la Escuela N°9, comentó que es la primera vez que recibe una computadora para estudiar. «Estoy muy feliz y emocionado, me va a servir para todo».

Susana Dargel, mamá de Bautista, expresó su alegría por este paso y por «ver que para muchas familias es la primera netbook». Este programa «es una buena iniciativa de la escuela y del gobierno para la conectividad», destacó.