NUEVA ENTREGA DEL PROGRAMA JÓVENES

0
474

Esta mañana la gestión realizó una nueva entrega de ayudas para microemprendimientos del programa Jóvenes.

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Cristián Brinso, subsecretario de Políticas Territoriales, comentó que en esta oportunidad los beneficiarios son 2 emprendimientos de carpintería y 1 de impresión 3D.

Aclaró que «los cupos están abiertos» y cualquier persona se puede anotar al programa Jóvenes. Se amplió también la cantidad de becas para el programa Envión. Para anotarte a cualquiera de los programas podés acercarte de lunes a viernes de 8 a 17 hs a las oficinas ubicadas en D’Agnillo y Moreno.

El intendente Ricardo Curutchet indicó que todo esto es gracias a la iniciativa de los jóvenes, la gestión y la articulación del Estado para tener la «oportunidad de ver en un emprendimiento cómo el conocimiento y las ganas están funcionando».

Facundo Nicolás Ferreira, de carpintería ‘Mis 4 amores’, expresó que «esta oportunidad es buenísima porque arranco de cero». Con esta ayuda logró comprar sus propias herramientas «y arrancar esta nueva aventura». Facundo realiza muebles a medida, mesitas de luz, alacenas, muebles de baño, entre otros. Podés contactare con él a través de su Facebook personal ‘Facundo Ferreira’.

Maximiliano Martín Sosa, de carpintería ‘Alma’, agradeció la ayuda y expresó que «es un sueño». Él realiza muebles a medida, mesas y bancos. Como a él lo ayudaron, también se ofreció a colaborar en colegios e instituciones que necesiten de este tipo de muebles. Podés contactarte con él al 1169412731.

Ulises Rudin, de Srwizer Cat impresiones 3D, comentó que hace un tiempo comenzó a investigar este formato de impresión por curiosidad. Aprendió a trabajar con tutoriales de Youtube y con esta ayuda comenzó a vender sus impresiones. Actualmente realiza macetas y pokemones a pedido. Podés contactarte con él por redes sociales.