DÍA DE LA TRADICIÓN: HOMENAJE EN EL MONUMENTO GAUCHO

0
304

Esta mañana en el Monumento Gaucho de nuestra ciudad se realizó un homenaje por el día de la Tradición. Esta fecha es en conmemoración del natalicio de José Hernández, autor del poema ‘El gaucho Martín Fierro’.

En conferencia de prensa, Viviana Mignani, secretaria de Gestión Pública, indicó que a través de esta obra «se conoció la historia del gaucho, sus valores, sus costumbres y fue un defensor muy grande de nuestra identidad nacional».

Este homenaje es para «aquellos gauchos que poblaron nuestra Argentina, que han defendido con el facón y el trabajo nuestra tradición», es decir, «aquello que se pasa de generación en generación, que se quiere mantener a través del tiempo, que no se quiere perder», señaló Mignani.

Marcelo Fuentes, subsecretario de Turismo, agradeció la presencia de las asociaciones tradicionalistas de nuestra localidad e hizo mención especial de Mujeres de a Caballo, una agrupación que demuestra «la presencia femenina dentro del tradicionalismo».

«Pocos distritos tienen este monumento, esto deja bien reflejado que en Marcos Paz la tradición está viva, está presente» como se vivió en el Desfile Tradicionalista del mes pasado, subrayó Fuentes.

Néstor Merino, de la Asociación Gauchesca de Marcos Paz, agradeció la invitación a este homenaje y aseguró que continuarán con el legado de esta tradición. «Es algo muy especial para nosotros y el pueblo lo vive lindo. Siempre es un placer estar mostrando lo que somos», finalizó.