NUEVA ESCULTURA EN HOMENAJE A LAS MUJERES QUE LUCHARON POR LA INDEPENDENCIA

0
465

El artista local Mauro de Giuseppe está realizando una escultura que se exhibirá en la plaza San Martín para homenajear a las mujeres que lucharon por la Independencia.

No obstante, necesita de la colaboración de la comunidad para finalizar la obra de arte. Está solicitando cadenas clásicas de eslabones de cualquier tamaño con el deseo de finalizar la obra antes de fin de año.

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, de Giuseppe indicó que hasta el momento la escultura fue hecha completamente con donaciones y está ultimando detalles.

La idea es lograr «una representación alegórica de las mujeres que pelearon para la independencia» como María Remedios del Valle, Mariquita Sánchez de Thompson, Juana Azurduy, entre muchas otras. La obra también intenta reproducir los rasgos fisonómicos criollos. Todo esto «fue un aprendizaje y fue lindo», expresó el artista.

Esta iniciativa de carácter revisionista nació de un grupo de docentes que se preguntaron por qué no estaba la figura de estas mujeres. El grupo presentó un proyecto de ordenanza para realizar la escultura y fue aprobado por unanimidad.

Para colaborar con materiales o mano de obra, podés comunicarte a través de Instagram @tallerdemonstruos