NUEVA ENTREGA DE RECONOCIMIENTO A ENFERMEROS Y ENFERMERAS

0
282

Hace unos momentos en la Casa de la Cultura se llevó a cabo una nueva entrega de reconocimiento a Enfermeros y Enfermeras de nuestra comunidad que se desempeñan en el Hospital Municipal, las Unidades Sanitarias y los CAPS.

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, el intendente Ricardo Curutchet indicó que este reconocimiento «es un doble homenaje a mucho esfuerzo y trabajo de tantos meses» en el marco de la pandemia y expresó su agradecimiento «en nombre de todos».

Subrayó que la inmensa labor del personal de Salud «no se hubiera podido hacer si no hubiera estado el personal de Enfermería».

Manifestó que la idea es transmitir «un modesto pero muy sincero mimo al alma» a quienes realizan «ese trabajo permanente pero silencioso» con dedicación, vocación y amor por el prójimo.

La enfermera Liliana Chiesa, quien está en servicio hace 34 años, extendió el reconocimiento a las y los compañeros «que estuvieron en la primera línea desde el primer día» de la pandemia. Esto «es un mimo, es una caricia y no deja de ser algo lindo para el espíritu y para el corazón», expresó.

Ana María Rocha, quien está en servicio hace 22 años, agradeció a las autoridades por este reconocimiento y expresó que «es una alegría al alma» después de todo lo que atravesamos. Asimismo, destacó que «nos han cuidado muchísimo».

Isabel Monzón, con 31 años de servicio en partos y neonatología, también se sumó al agradecimiento y manifestó que «es un maravilloso trabajo».

Para quienes quieran comenzar su camino en esta profesión, Monzón recomendó que «se tienen que animar porque es una carrera hermosa». No obstante, mencionó que «hay que tener vocación» porque «estamos trabajando con personas y con su salud», finalizó.