SEMANA INCLUSIVA EN EL CLUB PABELLÓN

0
410

En el día de hoy, se conmemoró el día de los derechos de las personas con discapacidad en el club Pabellón, con diferentes actividades tanto deportivas como culturales.

Darío Gómez, director de deporte social, expresó su contento sobre las actividades hechas comentando que esta iniciativa surgió desde una reunión pequeña, en la cual se logró actividades para que los chicos y chicas disfruten.

Victoria Giordano, directora del área de políticas de inclusión, comentó sobre las distintas reuniones hechas para crear este espacio: “Hace un mes y medio que venimos planificando. Hicimos una reunión con todas las instituciones por las cuales transitan las personas con discapacidad y pudimos crear esta semana inclusiva”. La jornada del día de la fecha está dividida en estaciones, encontrando básquet, fútbol, fútbol tenis, percusión, yoga, expresión corporal, artes visuales y derechos.

María Eugenia Hernández, subsecretaría de desarrollo deportivo, habló sobre las iniciativas del Estado en brindar apoyo en estas actividades manifestando que desde el área de deportes siempre estuvieron acompañando estas iniciativas, tanto ellos como también la gente de deporte social.

Mariela Gionto, secretaria de derechos humanos, realizó un balance sobre este año sobre los distintos programas hechos, donde contó la cantidad de chicos y chicas que pudieron sumarse a estos encuentros, como también a los talleres realizados por el municipio desde la inclusión en el deporte.

Verónica Mc Loughlin, secretaria de coordinación, visitó la jornada en la cual comentó que se realizó a modo de visibilización como también de tomar conciencia sobre las barreras generadas por la sociedad a la gente con discapacidad.

Por último, el intendente municipal Ricardo Curutchet expresó su gratitud a la iniciativa ejecutada.