IMDEC DE DICIEMBRE: MARCOS PAZ PRESENTÓ UN DESCENSO EN LOS PRECIOS DE PRODUCTOS DE HIGIENE

0
240
Sebastián Montiel, subsecretario de Gestión Económica, y Nemesio Rodríguez, director de Gestión Económica, anunciaron los valores arrojados por la medición de precios del mes de diciembre en Marcos Paz comparados con Precio Cuidado nacional y grandes cadenas.
La medición de la canasta de higiene arrojó resultados favorables ya que bajó su valor en un 5% en el predio ferial y en un 1% en los comercios locales. Su valor quedó en $686 y $929, respectivamente, comparado con los Precios Cuidados nacionales cuyo valor es de $1178 y el de las grandes cadenas $1771.
En cuanto a la canasta básica de consumos alimenticios de un adulto en un mes, el predio ferial arrojó $7590, los comercios locales un promedio de $8839, Precios Cuidados nacionales $9821 y las grandes cadenas $11976. Tal como resaltó Rodríguez, el predio ferial y los comercios locales siguen manteniendo precios más bajos. Esto se debe no solo a la aplicación de Precios Cuidados locales sino también a la incorporación de la leche Marcos Paz, producto que ya se ofrece en más de 20 comercios de nuestra ciudad.