INFORME DE SALUD DESDE EL HOSPITAL MUNICIPAL

0
264

El doctor Mariano Castro, habló sobre la ola de calor que se vive en la ciudad, en el que recomendó tomar mucho líquido, no hacer ejercicio en las horas pico de calor y no usar ropa oscura.

En cuanto al COVID-19, el doctor informó que en el día de ayer falleció un paciente positivo de 69 años con las dos dosis de vacunas que tenía múltiples comorbilidades. También, un paciente de 59 años ingresó el viernes por dificultad respiratoria, en el que se le realizó una tomografía y se observó una neumonía bilateral grave de la segunda ola de coronavirus. El paciente no estaba vacunado. Por último, una señora de 70 años vacunada con las dos dosis dio covid positivo, en el que se le realizó una tomografía e ingresó a terapia intensiva sin patologías graves.

 

Con respecto al tránsito, desde los últimos días de diciembre se registraron una subida de accidentes de motos y autos.

 

Por otra parte, Laura Romero comentó que los hisopados por COVID-19 aumentaron drásticamente. Aclaró que se hisopan personas que entre 48 a 72 horas hayan presentado síntomas. El nuevo comunicado del Ministerio de la Salud, informó que los contactos estrechos que sea asintomático no se tiene que aislar ni hisopar.

 

En cuanto a la vacunación, dijo que “se están vacunando entre 300 a 350 personas por día, vinimos con alto porcentaje de vacunación”.