Este martes, se realizó el acto inaugural por el Espacio de Primera Infancia ‘Héroes de Malvinas’, contó con la presencia del Intendente Municipal, Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social y el Presidente de la Nación por videoconferencia. El espacio cuenta con 5 salas, ludoteca, biblioteca, lactario y despensa para 150 niños y niñas que asistirán ambos turnos al centro ubicado en el Barrio Bautista y José Ingenieros. 

El presidente Alberto Fernández, quien no pudo asistir por motivos climatológicos, expresó por videoconferencia su agradecimiento a las maestras por el cuidado de la niñez que “es central para pensar en una sociedad que pueda desarrollarse y tenga la atención y alimentación adecuada para crecer con fuerza”. Fernández aseguró que se está dando un paso muy importante en el barrio para la atención y la salud de niños y niñas de 45 días a 4 años.

Con una inversión de más de 83 millones de pesos, el E.P.I. se diseñó especialmente para brindar comodidad, seguridad y herramientas de aprendizaje a los pequeños que hoy comienzan a poblar las salas. Por su parte, Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social,  agradeció al equipo de Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y el trabajo desde presidencia en la inauguración de más de 100 obras en Argentina. 

Finalmente, el intendente municipal Ricardo Curutchet destacó el acompañamiento de todas las familias por “vivir estos momentos de inauguración que lleva el nombre de nuestros héroes, que para la comunidad son un orgullo”, y agregó que sólo el trabajo perseverante permite una mayor inclusión, sabiendo escuchar para llegar a espacios de primer infancia que pueden compartirse con la comunidad y siendo accesibles a ella.

Intendente Municipal junto al Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.