Desde la Casa de la Cultura, en diálogo con la Unión de Periodistas de Marcos Paz (U.P.M.P.), Juan Lipari, su presidente, dió a conocer la conformación de la unión de periodistas de Marcos Paz, con el objetivo de visibilizar la labor del periodista, defender sus intereses y ayudar a los que están estudiando la carrera. 

La mesa promotora está integrada con Gisela Contreras, como vicepresidenta, Carlos Escobar, secretario, Carlos Impaglione, Nahuel Arbe Acosta y Torres como vocales. Lipari aseguró que van a sumar muchos colegas y compañeros al grupo para que haya unión dentro del rubro. El lanzamiento fue hoy para representar en el Día del Periodista a los y las periodistas locales. 

En conferencia, Carlos Escobar afirmó que el proyecto empezó en cabeza de muchos amigos y colegas que fueron contando sus ideas a través de charlas y encuentros. “Surgió la necesidad de unir a todos los trabajadores de prensa para compartir experiencias a las nuevas generaciones”, explicó Escobar quien espera que también los más jóvenes aporten sus saberes respecto a las nuevas tecnologías y redes sociales. 

 

Por último, se detalló que en otras épocas había dificultades para establecer este tipo de vínculos pero “hoy es el momento justo”, según el conductor Bernardo Elffman, para acompañar y estar informados en red colectiva, integrando a todos los medios que participan en la localidad. Arbé Acosta manifestó su necesidad de aprender de los más expertos al igual que informar desde su trayectoria a la comunidad. Impaglione destacó las nuevas formas de periodismo que surgieron, útiles para reivindicar desde las bases la labor del periodista con la mirada particular de cada uno “que le da sus matices”.