El evento en homenaje a los 90 años del debut del maratonista y medallista olímpico Juan Carlos Zabala contó con la participación de unas 800 personas, con 480 corredores en 5K y 10K, casi 300 chicos y una caminata para adultos mayores en la Colonia Gutiérrez.

En diálogo con María Eugenia Hernández, subsecretaria de Desarrollo Deportivo, la maratón fue muy concurrida, con muchos premios, la participación de centros deportivos barriales y el stand de Activos Marcos Paz. También se sumó gente de localidades vecinas, Bomberos Voluntarios, personal de Salud y autoridades del Municipio, entre otros. Darío Gómez, director de Deporte Social, agregó que compartieron una jornada espectacular y grandes y chicos pudieron recordar al atleta que se desarrolló en la Colonia.

Por último, Hernández informó que hay fotos y videos de los participantes de la maratón que estarán disponibles a través de un link. También agradeció al espacio de la Colonia, Hendel por auspiciar y el trabajo del equipo de gráfica y diseño.