Este lunes, desde el Cuartel hablamos con el jefe de Bomberos Voluntarios, Alejandro Ibarra, quien ofreció un reporte de su participación en los siniestros de nuestra ciudad.
En primera instancia, se refirió al “incendio de magnitud” que se produjo el miércoles pasado en el primer local y en la planta alta de Encendidos Marcos Paz. Luego de que la primer unidad móvil llegará al local, se pidieron refuerzos de unidades cisternas y dos autobombas al Cuartel, unidades cisternas a Bomberos de Las Heras y Villars, y equipos de respiración autónoma a Bomberos Voluntarios de Gral. Rodríguez (15) y Cañuelas (5).
Ibarra explicó que el Cuartel contaba con 20 equipos, pero gracias a los equipos prestados pudieron dar a basto con los equipos de protección ya que el ambiente, por la combinación de baterías, ácidos y productos, resultaba altamente tóxico. Así también dos móviles cisternas se ocuparon del ataque directo y los demás de la disponibilidad del agua. “Lo primero que se estableció fue contener el incendio (…) y proteger las viviendas linderas. Se pudo contener y se pudo trabajar”, afirmó el jefe del Cuartel.
Los trabajos intensivos de las 19:30 hs acabaron a las 3 de la madrugada, con el regreso al Cuartel y la limpieza y preparación de los equipos.
Por último, Ibarra informó que en la semana hubo varios accidentes. Este domingo a las 6 hs hubo “gran impacto” que terminó con el vuelco de un vehículo en Libertad y Santiago del Estero, sin heridos, luego por la tarde noche se produjo el impacto de un motovehículo y un auto entre Sarmiento y Salta, que dejó tres heridos. Asimismo el sábado se produjo un choque en barrio Bicentenario, que ocasionó un herido, y otro en el CIC de La Paz que causó 4 heridos.