FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS JUNTO CON DOCENTES Y ALUMNOS PARTICIPAN DEL MURAL DE LA ESCUELA N°1

0
317

En el marco de la Semana de la Artes, se esté realizando un mural en la pared exterior de la Escuela N°1 dedicado a los detenidos desaparecidos de la última dictadura cívico-militar con la participación de Fabio Ragone, jefe distrital, Adriana Ruíz, secretaria de Derechos Humanos y Equidad, directores, docentes y alumnos de la escuela y familiares de la víctimas.

Adriana Ruíz manifestó su agradecimiento a los familiares que se acercaron a pintar y expresó que es importante traer estas ausencias permanentemente a la memoria, para que nunca más vuelva a suceder. Por su parte Cristina Quiroga, directora de la Primaria N°1, comentó como se fue gestando el proyecto desde las aulas, donde los estudiantes vienen trabajando hace tiempo con los docentes armando los bocetos de lo que se está pintando. “La creación de este mural es reparar un poco la historia”, culminó Quiroga.

En tanto, las docentes de Plástica, Luciana Díaz y Jessica Pacheco desglosaron la simbología que aparece en el mural y explicaron: “La huella digital simboliza la identidad y es donde se desprenden cintas con los nombres de los desaparecidos de nuestra ciudad, las mariposas representan la transformación, los pañuelos significan la lucha, la valentía y la perseverancia. Después están las flores que son un homenaje y las hojas de otoño que simbolizan a nuestro pueblo”.