SE REALIZÓ UNA CHARLA DE EDUCACIÓN VIAL PARA JÓVENES EN EL CINE ROMA

0
221

Esta mañana se llevó a cabo una charla sobre seguridad vial organizada por la Fundación «Aprender» junto con la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Faltas, para estudiantes secundarios próximos a obtener su licencia de conducir, sobre seguridad vial en el Cine Teatro Roma, con motivo del Día Internacional de la Educación Vial.

Laura Sampayo, subsecretaria de Faltas, comentó que participaran en total unos 50 alumnos de los diferentes establecimientos educativos de Marcos Paz. Por su parte, Ana Acevedo, subsecretaria de Seguridad, expresó que este evento es una tarea coordinada con Legal y Técnica, la oficina de Faltas, Licencias y la Fundación Aprender. “Es una charla para aprender pautas de conducción, de manejo, de cómo se deben respetar las normas de tránsito”, finalizó la funcionaria.

En tanto, Damian Di Serio, responsable técnico de los simuladores de manejo, expresó: “Estamos muy contentos de poder concientizar a los chicos y que vean los riesgos de lo que es esta experiencia, que abarca varios puntos como son la señalización, el alcohol o las drogas al volante. Lo que buscamos es disminuir los siniestros”.  Además, Martín Giesenow, presidente de la Fundación ‘Aprender’, enfatizó que en Argentina mueren 20 personas por día en accidentes y que en una charla no se va a cambiar al mundo pero “la idea es sumar un granito de arena”.