SE REALIZÓ UNA CHARLA SOBRE AUTO PRODUCCIÓN DE SEMILLLAS EN LAS TRES T

0
230

Desde el predio de las Tres T (Tierra, techo y trabajo) dialogamos con Lucía Pardo, coordinadora general, que nos comentó acerca del trabajo que vienen realizando en la organización y dijo: “Armamos un barrio comunitario donde viven personas con vulnerabilidad social, que se alejaron la vida en los centros urbanos”. Además agregó que el trabajo que hacen es siempre con una mirada ambiental y agroecológica, ya sea para la construcción de viviendas, el trabajo de los cultivos, la cría de animales o lo que es la fabricación de alimentos.

Por otro lado, el establecimiento administra una escuela agroecológica donde se materializa la vuelta al campo, el proceso migratorio inverso que viene dando desde hace muchos años en el cual la gente se mudaba del campo a las ciudades por falta de oportunidades. “Acá hacemos al revés, tratamos de deconstruir el sistema de asistencialismo y buscamos un equilibrio para los que se vienen a vivir aquí entre el acompañamiento y autonomía”, culminó Pardo.

Por su parte, Javier Souza, facilitador de la charla de auto producción de semillas e integrante de la ONG Cetaar, explicó que la idea es hacer una escuela popular abierta y libre, donde se recuperen prácticas y saberes y que no dependa del nivel de estudios de las personas. “Desde marzo arrancamos con estos encuentros que son cada 15 días, entra las 10 y las 13hs, donde tocamos distintos temas siempre relacionados con la sustentabilidad y la agroecología”, destacó Souza y finalizó: “Las charlas son de protección de cultivos, cría de animales, seguridad alimentaria o como la de hoy de auto producción de semillas”.