REPRESENTANTES DEL CONGO VISITAN LA FIESTA NACIONAL DEL JAMÓN

0
232

Esta tarde se hicieron presentes en la Fiesta Nacional del Jamón y la Cerveza Artesanal, que se desarrolla en el espacio Quinta Devoto, Ruta 40 altura del kilómetro 50, los representantes de la República Democrática del Congo Hypolitte Basi Ngabo, primer consejero y Ntao Mwanga y en diálogo con el Sistema de Medios y Contenidos Públicos comentaron que estaban muy contentos de poder presenciar este evento.

Basi Ngabo, explicó que esta es su primera visita donde tiene estipulado reunirse con el intendente Ricardo Curutchet, aunque le habría gustado venir antes, pero la pandemia no hizo esto posible. “Yo en el Congo soy campesino, así que acá veo un ambiente muy parecido y me siento como en casa, es muy hermoso el pueblo”, expresó el primer consejero.

Por su parte, Ntao Mwanga destacó que hace un tiempo vienen trabajando fuerte con la Municipalidad y que además de relaciones comerciales, entablan una relación fuerte de hermanamiento de ciudades. Por otro lado, Mwanga subrayó: “Uno de los acuerdos que tenemos con Argentina es el intercambio de estudiantes así que hoy trajimos un grupo de alumnos congoleños de la Universidad de La Plata”.

También estuvieron presentes Viviana Mignani, secretaria de Gestión Pública, que se mostró muy contenta por recibir este tipo de visitas internacionales y Érica Cabrera, subsecretaria de Relaciones Internacionales que dijo: “ Venimos trabajando fuertemente, no solo en el plano internacional, sino también con ciudades hermanas de nuestra Argentina” y agregó que este tipo de relaciones traerán sus frutos a largo plazo.