El pasado fin de semana en el club Charrúa de Nueva Pompeya, se desarrollo una gran velada de boxeo. Allí se presentó el joven de Marcos Paz, Miguel Charamelo, quien realizó su debut profesional ante el boxeador Federico Ávila. Una pelea pactada en la categoría superwelter, en la que Charamelo derribó a su oponente en la primera vuelta y luego mantuvo un claro dominio hasta el final, logrando un triunfo por decisión unánime de los jueces.
Charamelo declaró: «Llegó el momento que siempre espere, para el que entrene y me prepare tanto. Quiero agradecer a mi mujer y mi hijo, por el apoyo día a día. A mi viejo que está al lado mío desde el primer día, viajando de acá para allá en cada pelea.
A mí técnico Luis Díaz, quien confío en mi desde el primer día. A mí preparador físico y amigo Dani que está en todos los detalles para llegar de la mejor forma. A mis sponsors y por último a mi familia y amigos que están siempre dando su apoyo».
El boxeador local, tras muchos años de luchas, altibajos y lesiones, logró su debut como boxeador profesional y asegura que dará lo mejor de sí «siempre, en cada entrenamiento y en cada pelea» a la vez que disfruta y aprende día a día.