El grotesco criollo “Las de barranco” llega a nuestra ciudad como radioteatro, con la actuación de Nora Cárpena y un gran elenco. La obra de Gregorio de Laferrere, adaptada y dirigida por Víctor Agú, será presentada en el Centro Cultural Roma este viernes a las 19 hs con entrada libre y gratuita.
Patricia Lombardía, coordinadora del Centro Cultural Roma, y Liliana Vassallo, Subsecretaria de Cultura, detallaron que la obra corresponde a la dramaturgia nacional y trata sobre las vicisitudes de una familia aristocrática que, al momento en que fallece el jefe de familia, queda la viuda con sus tres hijas. A la par de los problemas económicos, las tres hijas comienzan relaciones de noviazgo y se desencadenan situaciones trágicas y graciosas en la trama.
Por su parte, Lombardia detalló que lo particular de esta obra de radioteatro, consiste en una dinámica diferente donde no hay actores en escena sino que simula las costumbres de la época en que «nuestros abuelos» no tenían televisión ni internet.