En el Playón del Barrio Obrero, el móvil del Sistema de Medios Públicos habló con Pedro Araguna, profesor de la Escuela Municipal de Básquet que funciona los miércoles y viernes de 18 a 19:30 hs, para chicos de 4 a 14 años que podrán incorporarse según su adaptación al deporte en el playón del CIC (lunes), playón Martín Fierro (martes), playón Obrero (miércoles y viernes) y playón Palenque (jueves).

El profesor indicó que los chicos que inician “pueden venir y practicar los fundamentos del básquet para luego tener competencias, encuentros y jornadas durante el año”. En un balance del 2022, Araguna expresó que tuvieron un año positivo donde visitaron “muchos lugares y compartieron con otros equipos diversas experiencias, de forma que los chicos puedan crecer, ser buenos deportistas y mejores personas”.

Las clases se dan durante todo el año para niños y niñas, como también para adultos, que retoman actividades a partir de marzo. Los interesados pueden incursionar e inscribirse en los horarios de cada sede y completar una planilla de inscripción para formar parte.