Este lunes visitamos la Umi Talitas y hablamos con Karenina Danaides, referente de Umi del barrio, quien compartió las actividades que se llevan a cabo en la Umi del barrio Talitas Tonel.
Karenina expresó que el barrio está creciendo en gran medida, con nuevas actividades y varias reformas en la zona. En un sector del predio se está realizando un proyecto de Diplomatura en Promoción de la Agroecología, en articulación con la UNAHUR, ACUMAR, INTA, el área de Ambiente y el municipio “que cedió el espacio donde los alumnos plantan, cosechan, aprenden sobre la vida en naturaleza y cómo obtener una economía sustentable a partir de una huerta, que cada un puede implementar en su casa”, amplió la referente barrial de Umi.
Por la mañana continúan las actividades en la pileta de la Umi Talitas donde los chicos del curso de Envión, a través de diferentes oficios, música, arte y panadería, además del deporte, vienen a disfrutar pileta. Por la tarde visitan los centros deportivos barriales y más tarde son las piletas libres desde las 19 hs. Desde la semana próxima, se extienden los horarios de pileta libre, que también abre los fines de semana.
Por último, en el predio hay una garita de seguridad para evitar conflictos en el barrio y en la salita y el jardín maternal aledaños se están haciendo reestructuraciones y refacciones para el comienzo de año lectivo.