Ayer, desde la Sala de Reuniones del Municipio, el intendente Ricardo Curutchet, junto a Cristian Brinso, subsecretario de Desarrollo de Políticas Territoriales, hicieron entrega de ayuda económica a ocho emprendedores locales.

 

Curutchet aseguró: “Está permanentemente abierta la oficina de desarrollo territorial y arrímense, acérquense, traigan la idea que acá hay un equipo importante que los ayuda para elaborar el proyecto “. Por su parte Brinso, definió que esto es una herramienta de empuje para ayudar a crecer.

 

En tanto, la mamá de Ludmila Acosta, de @botanicalwitches, comentó que el emprendimientos de su hija empezó el año pasado con muy poquito y por suerte se le presentó esta oportunidad. “Es una ayuda bárbara porque compramos varios insumos”, señaló la beneficiaria y añadió: “Por suerte la juventud tiene una posibilidad del día de mañana tener una salida laboral y que el estado ayude a través del municipio es muy importante”. Botanical witches hace bijouterie con resina epoxi, aritos, pulseras, flores secas, etc.

 

Asimismo, Ornella Gaspari , productora de hongos de General Las Heras, declaró: “Desde marzo que terminé la diplomatura en Agroecología que ACUMAR brindó tanto en Marcos Paz como Las Heras, comenzamos con la producción de hongos comestibles como gírgolas y con esta ayuda, pudimos comprar la semilla para que germine el hongo, baldes, sistema de riego y media sombra”.

 

También se benefició Lautaro Rojas, de @barbarojasbarbershop, ubicada en Dr. Marcos Paz 2018, y destacó que la ayuda económica “nos viene re bien, porque tenemos pensado comprar un aire para comodidad de los clientes y sobre todo maquinaría que son muy caras”