En el día de ayer, desde la Sala de Reuniones del Municipio, Virginia Goyeneche, secretaria de Economía y Producción, junto con Santiago Arechaga, director de Innovación Tecnológica del Ministerio provincial de Desarrollo Agrario, entregaron semillas a productores y cooperativas locales.

 

Goyeneche expresó que la idea es visibilizar una de las herramientas que tiene el Ministerio, en este caso la entrega de simillas para pasturas. Por su parte, Arechaga completó: “Venimos trabajando en esta línea de agricultura familiar en marcha, para poder fortalecer  a la dirección provincial con financiamiento directo a los productores individuales o a cooperativas”. Además el director comentó que “hay que pensar en circuitos cortos de comercialización y en valor agregado”

 

En tanto, Mauro Aguirre, director de cooperativas de Marcos Paz, señaló que a mediados del año pasado iniciamos la elaboración del proyecto y solicitó: “Que se acerquen a las diferentes líneas que podemos trabajar desde el municipio o desde la provincia, para poder seguir brindando herramientas para poder salir adelante”. La Secretaría está en Libertad y Agüero, y agregó: “También está disponible un tractor municipal para aquellos productores que no cuentan con uno”.

 

Asimismo, Patricio Pérez, productor del barrio El Inchausti, agradeció y dijo: “Tenemos la semilla que es lo que más nos cuesta comprar por precios”. También recibió ayuda Araceli, de la cooperativa La Buona del barrio 45, que aseguró: “Estamos agradecidos por toda la ayuda que nos han dado desde el Municipio y el Ministerio de poder contar con nuestra envasadora al vacío propia y tener nuestro propio queso que es local”. La Buona produce Muzzarella, queso pizzero , boconccinos y queso saborizado.