En USAM se llevó a cabo un nuevo informe semanal de Salud con la presencia de la subsecretaria general del área, María Laura Romero; Saludo Pagani, de inmunización; Belén Arakaki de epidemiología y Nemesio Rodíguez, subsecretario de Desarrollo Productivo.

 

Pagani informó que Marcos paz tendrá su punto de testeos municipal, dependiente de provincia, y este proyecto se armó en luego de los 200 testeos que se realizaron en diferentes jornadas. “Estamos muy contentos de poder traer esto para la comunidad que es gratuito y confidencial, se hace con un pinchazo en el dedo y en 15 minutos tenés el resultado que luego se reconfirma en casa de ser reactivo”, aseguró el enfermero y completó: “Estará de lunes a viernes en el Vacunatorio Central, ubicado en Hipólito Yrigoyen 230, de 8 a 12hs. y es sin turno”.

 

Además, Pagani habló sobre la gripe Aviar y expresó que por los casos que hay en el país, “estamos trabajando con Producción Agraria, llevando notificaciones a los diferentes Centros Avícolas del distrito y se tomó la determinación de vacunar al personal con la vacuna antigripal 2023”. Además, invitó a las personas que trabajen con aves que se acerquen a cualquiera de nuestros Centros de Salud y no necesitan ningún certificado ni turno previo.

 

En tanto, Rodríguez manifestó: “Estamos dando a conocer los síntomas que se pueden presentar en los establecimientos y que ameriten hacer la denuncia a las autoridades sanitarias locales”.