En el barrio Santa Catalina, en la calles El Bozal y La Vidalita, esta mañana el intendente, Ricardo Curutchet, junto con la secretaria de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez; la subsecretaria de Desarrollo Deportivo, María Eugenia Hernández y el director de Deporte Social, Darío Gómez, inauguraron la quinta pileta Municipal.

 

Curutchet expresó que es una “importante pero sencilla presentación de una pileta más, que era un compromiso asumido con los vecinos del barrio”, y añadió: “Es parte de un master plan donde habrá escuela secundaria, playón deportivo, vestuarios y viviendas”. En tanto, Domínguez comentó que era muy ansiada ya que fue proyectada hace un tiempo y el próximo verano tendremos un total de cinco natatorios que dependen del municipio.

 

Además, la secretaria de Desarrollo Humano manifestó: “En esta manzana ya tenemos el jardín y la pileta pero vamos a tener un playón deportivo que ya está cercado, la escuela secundaria, la cloaca que ya tenemos y poco a poco la gente se va conectando”, y agregó: “Van a venir otros complementos que tienen que ver con el barrio como viviendas, plaza y asfalto”.

 

Por su parte, Hernández explicó que uno de los objetivos que tienen en la subsecretaría es generar igualdad y oportunidades y “una pileta genera que haya 250 chicos que estén en una temporada de verano”. Además destacó que el deporte es una herramienta fundamental para la transformación de una sociedad. Asimismo, Gómez comunicó que fue mucho trabajo continuar con las piletas abiertas, con mucha inversión y armando equipos de trabajo para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar en esta ola de calor.