Esta mañana en la oficina de Ambiente se realizó el acto de entrega de semillas para la temporada otoño-invierno para que las UMIs  repartan entre los vecinos. Micaela Escandar, coordinadora de Educación Ambiental y Agroecológica, comentó que también hicieron un relevamiento en el barrio tratando de acercar información de los distintos programas vigentes que tenemos en la secretaría.

Además, Escandar, afirmó que “La idea es que en cada UMI funciones una huerta a modo de muestra”, y anticipó que mañana en el Paseo de la Estación van a estar realizando un Eco-Canje, junto a la compañía de cartoneros ´Chatarrín´, donde intercambiarán residuos reciclables por lápices, plantines, bolsas de tela, etc. Para enterarte de las actividades que realizan día a día o lo programas vigentes ingresa al instagram: @ambiente_sustentable_mmp

 

Por su parte, Daniel Sánchez, técnico del INTA, expresó que además de la entrega de semillas, se inició el trabajo de los Promotores de Huertas Sustentables Agroecológicas de Marcos Paz. “Son el primer grupo egresados de la capacitación que tuvieron el año pasado”, finalizó.